domingo, 17 de noviembre de 2013

El corazón del cielo


 ¿Quiénes  somos...?


Observa la tierra desde un avión… luego imagina que puedes verla desde más lejos, que sales de la tierra, que la miras redonda y completa. ¿Ves a los hombres? Desde una cierta distancia los hombres ya no somos visibles. Y si te vas más lejos, nuestra equivalencia podría ser la de los átomos en las cosas que nosotros contemplamos (están ahí, pero no los vemos). Qué pequeños e invisibles los hombres desde ahí, y sin embargo, lo que hacen los hombres puede hacer desaparecer el planeta (sobre todo cuando manipulamos los átomos).
Imagina que tú eres un planeta, no ves claramente a los hombres desde tu perspectiva, pero sabes que existen, y muchas veces tus hombres te “enferman"… Imagina que quisieras comunicarte con tus hombres, decirles que existes, que no son seres aislados, ni independientes, ni superiores a sus hermosos hermanos, son diferentes de otro seres en el planeta porque son seres "pensantes", pero, como todo en el planeta, ¡son parte de ti! ¿Cómo  harías para comunicarte, si ellos, al ser parte de la totalidad de tu cuerpo, no pueden verse como “totalidad”?, se creen seres aislados, tan aislados que andan por ahí almacenando "bienes".

Y si luego avanzamos más allá… hacia el universo donde el planeta comienza así mismo a ser pequeño, más pequeño, luego invisible. Y entonces el planeta es un átomo en ese universo..  Y el universo un Gran Cuerpo… hoy por hoy no sabemos si hay incluso más universos, los científicos han encontrado tantas cosas, tantas sorpresas así en lo macro como en lo micro… Pero los hombres sólo tenemos para conocer esto que tocamos, y lo que vivimos, así que vamos con eso, con nuestro cuerpo. Ya sabemos que nuestro cuerpo tiene células, y que dentro de las células hay átomos… Bien, ¿y que tal si ese Gran Cuerpo Universal desea ser conocido por sus mínimas partículas? ¿y si somos un cuántum microscópico en un gran cuerpo que a su vez forma parte de otro y de otro, y así hasta el infinito... y si ese infinito hacia lo macro es igual de inconmensurable hacia lo micro, hacia dentro de nosotros... hasta ahora eso dicen los experimentos en los que los hombres confían; y si nosotros somos el maravilloso Centro de esos dos mundos hacia el exterior infinito y hacia el también infinito interior? El centro donde hay la posibilidad de tomar consciencia... Y si esto fuera así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enuma Elish presentación en Chapala