viernes, 23 de diciembre de 2016

MANTRA DEL YULE

Nuevas Fiestas de Yule

MANTRA DE YULE
Por Yolanda Ramírez Michel



Padre Invierno, que llegas todos los años a visitarnos desde el cielo, vuelve santo todo lo que tocas, todo lo que nos rodea.

Que tu manto de nieve y frío nos purifique; que venga tu reino y se haga la feliz voluntad de la Tierra.

Danos la alegría de un gorro navideño, la magia de los reyes magos, la paz de una Noche Buena, el entusiasmo de los niños ante el árbol, la inocencia de un calcetín colgando en la chimenea, y no falte en una casa con niños, un nacimiento, una vela encendida, o un cuento navideño.

Que en todos los hogares haya una sonrisa, un abrazo, la reconciliación de los padres y los hijos, los hermanos, los vecinos, los amantes, los enemigos. 

Perdona, Padre Invierno, que algunos tristes no logren encender sus luces, danos lo necesario para sanarlos, o apoyarlos, o entenderlos. Porque igual podemos nosotros en algún momento caer en esa misma tentación: la de perder la alegría.
No nos dejes, Padre Invierno, sin el frío que nos acerca al fuego del hogar, sin el temporal que hace a la abuela tejer bufandas, sin el vaho helado de nuestros villancicos, sin la guía de una estrella.
Y líbranos, junto con la Madre Tierra, del peor mal: olvidar la magia verdadera, la que nos enciende el alma y trasforma en bien cualquier malaventuranza.
Así sea.

Texto del libro Nuevas Fiestas de Yule 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tipos de narrador en una historia. Parte 2

¿Quieres saber por qué es importante tomar en cuenta al narrador? Aquí te compartimos dos videos acerca del tema.